Ayudarlos a estimular su creatividad es uno de los regalos mas valiosos e intransferibles que les podemos dar. Es una habilidad que podrán utilizar a medida que crezcan, una herramienta para resolver problemas o relacionarse con su entorno.
En casa hay pequeñas cosas que podemos hacer y estas son algunas de ellas:
1- Hacer collage con materiales para reciclar. Es una de las favoritas en casa porque les encanta mezclar texturas, inventar historias y crear personajes.
2-El juego de roles. Los ayuda a ampliar el vocabulario, a entender situaciones de la vida cotidiana y a desarrrollar la empatía. Este último resulta importante para que desde pequeños aprendan a ponerse en el lugar del otro, para poder comprender como puede sentirse la otra persona.
3- Jugar en la naturaleza, con hojas, pasto, ramitas, agua o tierra. Pueden imaginar y crear distintos escenarios con los colores y elementos de cada estación.
4-Bailar y escuchar música los estimula a expresarse libremente, imaginar historias con las melodías que escuchan, a incursionar en actividades artísitcas como la danza y el teatro.
En un futuro, la creatividad será una competencia que los ayudará a adaptarse a este mundo tan cambiante con ingenio e independecia.